13_edited.jpg

Amianto:

El drama oculto

Desde 2006 hasta la actualidad, son +400 las familias que han visto reparado el daño sufrido y los perjuicios ocasionados por la exposición laboral a este cancerígeno letal.

Si sospechas que has podido estar expuesto al amianto en tu trabajo, no dudes en contactarnos para que podamos orientarte en el plano médico y legal, en orden a hacer valer tus derechos.

Asbest-verwijderen (1).jpg

AMIANTO

El amianto o asbesto es un mineral fibroso de propiedades ignífugas y resistente a la abrasión, que se convirtió en un material «indispensable».

 

Fue empleado masivamente en diversos procesos industriales y productos manufacturados desde comienzos del siglo XX: productos textiles, aislamientos térmicos, industria del fibrocemento, siderurgia, construcción naval, automoción, etc. 

PATOLOGÍAS

Los riesgos derivados del amianto están producidos por la inhalación de las fibras de amianto.

 

Los principales efectos sobre la salud derivados de la exposición al asbesto son: la asbestosis (fibrosis pulmonar), el cáncer de pulmón, mesotelioma (pleural o peritoneal), cáncer de laringe y de esófago, habiéndose encontrado también asociación con otras neoplasias (carcinomas gastrointestinales o de lengua).

OPCIONES LEGALES

Puede ejercitar una reclamación legal en función de las circunstancias de su exposición al amianto.

 

Nuestros abogados, con amplia experiencia en la materia, podrán decirle qué opciones jurídicas pueden estar disponibles para su situación.

  • Mejora de las prestaciones sociales
     

  • Reclamación de responsabilidad civil y/o penal