Los haces que componen el amianto pueden separarse con facilidad en fibras cada vez más finas, hasta llegar a formar fibrillas de tamaños microscópicos, no observables a simple vista.

 

Estas fibras pueden permanecer suspendidas en el aire durante un largo periodo de tiempo y cuando se inhalan, se van almacenando en el pulmón, produciendo patologías diversas.

 

Estas patologías tienen una problemática particular debido a tres características importantes: la gravedad de las mismas, su irreversibilidad y el largo período de latencia que presentan.

Riesgos del amianto

En España se ha utilizado amianto desde principios del siglo pasado, pero fue entre 1960 y 1985 cuando las importaciones alcanzaron su máximo, llegando a unas 120.000 toneladas/ año.

 

Es difícil calcular el número de personas expuestas al amianto y los efectos y costes en salud que van a manifestarse en los próximos 30 años como consecuencia de esta situación.

 

Se estima que entre 1960 y 1990 más de 100.000 trabajadores estuvieron expuestos a fibras de amianto en más de 1.100 empresas.

El amianto en España

Puede ejercitar una reclamación legal en función de las circunstancias de su exposición al amianto.

Nuestros abogados, con amplia experiencia en la materia al representar a un colectivo de más de 400 afectados, podrán decirle qué opciones jurídicas pueden estar disponibles para su situación.

 

Cuando contacte con nosotros para evaluar su caso, le ayudaremos a entender cuáles son sus opciones legales y estaremos de su lado en todos y cada uno de los pasos que deba dar durante el proceso, con el fin de que usted acceda a la mejor representación.

Opciones legales

Si a usted le han diagnosticado alguna patología relacionada con la exposición al amianto o piensa que puede haber estado expuesto a este material carcinógeno, contacte con nosotros, que como abogados especialistas, le orientaremos y asesoraremos sobre las opciones legales que tenga a su alcance.
 

¿NECESITA AYUDA?

El despacho en los medios
Videos destacados

Procedimiento judicial en el que ha intervenido nuestro despacho, por el cual se impuso a Unión Naval el deber de indemnizar con 21,5 millones de euros a 300 extrabajadores como víctimas del amianto.

12/02/2019

© 2014 por Bureau Partagas Abogados, S.L.P.

Calle Conde de Trénor, 4 bajo

46003 Valencia, España

SÍGUENOS:

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean