1/6

Afectadas por Prótesis PIP

"El Derecho a la Salud es un Derecho Humano fundamental"

¿Qué son las prótesis PIP?

 

Son las prótesis mamarias producidas por Poly Implant Prothese, empresa fundada en 1991 por Jean Claude Mas, con sede en Le Seyne-sur-Mer (Francia).

 

Estos implantes fueron comercializados alrededor del mundo gracias a la certificación de calidad y seguridad otorgada por TÜV Rheinland.

 

En 2010 el gobierno de Francia emitió una alerta internacional en relación con estos implantes, pues no cumplían con los estándares de calidad y seguridad necesarios.

 

Se estima que en el mundo hay 500.000 mujeres con estos implantes.

News y publicaciones

10/10/2018

 

 ÚLTIMAS NOTICIAS EN EL CASO DE LAS PRÓTESIS MAMARIAS PIP

 

La decisión de la Corte Suprema Francesa confirma la responsabilidad de la certificadora alemana TÜV y da esperanza a miles de víctimas en todo el mundo.

 

Con esta resolución se ordena un nuevo proceso por los implantes de mama PIP defectuosos, que se llevará a cabo en la Corte de Apelaciones de París.

 

Desde BUREAU PARTAGAS ABOGADOS, nos hacemos eco de esta excelente resolución judicial, que debe abrir una nueva vía de reclamación de sus derechos como afectadas.

https://www.20minutes.fr/justice/2352103-20181010-protheses-pip-cour-cassation-ordonne-nouveau-proces-certificateur.html

Videos relacionados
¿PODEMOS AYUDARTE?

 

SI ERES O HAS SIDO PORTADORA DE LOS IMPLANTES PIP,

CONTACTA CON NOSOTROS.

 

Tel. 963 91 23 98
E-mail:
info@bureaupartagas.com

 

Cada día son más las mujeres que confían en nuestro Despacho, que tiene gran experiencia en la gestión de colectivos de damnificados, para los que hemos obtenido resultados muy favorables en sede judicial.

 

Cada día son más las mujeres las que se unen a la Asociación a la que representamos, ANAP (Asociación Nacional de Afectadas por Implantes Mamarios PIP) y esto nos llena y debe llenaros de orgullo.

 

No hay que tener miedo ni vergüenza. Los motivos de tu cirugía (médicos o estéticos), de ninguna manera justifican el daño, ni el económico, ni el físico, ni el psicológico al que muchas de vosotras os estáis viendo sometidas desde hace más de dos años.

 

Tú puedes contribuir a la construcción de una conciencia social colectiva y de grupo distinta. Por experiencia, sabemos que los verdaderos cambios son los que nacen del seno de un colectivo firme en sus convicciones.

 

Nuestra defensa está basada en el Derecho a la Salud como Derecho Humano fundamental y en el reconocimiento de los derechos como consumidores.

 

Adelantarte que trabajamos en la causa desde hace más de siete años y SÓLO haremos efectivos nuestros honorarios, si existe una indemnización a favor de las afectadas.

 

Seguiremos luchando porque se repare el daño causado y poder "prevenir" circunstancias iguales en el futuro.

 

Un saludo.

 

Francisco Boronat (Director-Abogado)

Bureau Partagas Abogados

© 2014 por Bureau Partagas Abogados, S.L.P.

Calle Conde de Trénor, 4 bajo

46003 Valencia, España

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean