La querella
 

Desde hace más de dos años representamos a mujeres que han portado o siguen portando implantes mamarios PIP y hemos logrado que la Audiencia Nacional en España instruya el caso.

 

Somos la primera firma de abogados en España, que ha conseguido que una querella interpuesta por cerca de 500 mujeres sea admitida a trámite.

 

Con el proceso judicial iniciado, esperamos que se haga justicia y que a cada afectada se le indemnice tanto el daño físico como el psicológico al que ha estado sometida. De igual modo, esperamos que se esclarezcan las consecuencias médicas derivadas de haber portado estos implantes.

 

Un escándalo como el de las prótesis mamarias PIP, que afecta a tan amplio colectivo de mujeres, se produce normalmente como consecuencia de una serie de disfunciones. Rara vez se trata de una única causa. Cada uno de los posibles fallos, bien humanos, técnicos o del sistema, puede tener a su vez diferentes responsables.

 

Es por ello, que nuestra querella abarca todo el espectro de intervinientes en este posible fraude sanitario (fabricante, distribuidores, aseguradoras, certificadora, administración pública, clínicas y cirujanos), pues entendemos y defendemos, que las únicas víctimas en este proceso son las mujeres que han sido implantadas con PIP.

 

Las portadoras de estos implantes, son en definitiva las que han tenido un perjuicio económico y lo más importante, un perjuicio físico y psíquico. Además, las mujeres implantadas, como meras clientes/pacientes, no tenían ni los conocimientos médicos, ni los medios para conocer de las irregularidades de estas prótesis.

 

Hoy sabemos que el fabricante era quien adulteraba el contenido los implantes, pero no entendemos la actitud pasiva y comportamientos omisivo de muchos de los intervinientes (distribuidores, aseguradoras, certificadora, cirujanos, administraciones sanitarias), que teniendo todos los medios económicos y técnicos para poner coto a este tipo de fraudes, no lo hacen.

 

Nuestro Despacho optó por emprender acciones legales en el orden jurisdiccional penal, por entender, tras exhaustivo estudio de la problematica y conocer el testimonio de cientos de afectadas, que los hechos podían ser contitutivos de delito.

 

En defensa de las víctimas seguiremos trabajando e impulsando la investigación para identificar a los responsables de esta problemática, manteniendo nuestro criterio jurídico a pesar de lo complejo del litigio, ya que nuestra voluntad nunca ha sido el ofrecer medias soluciones por meros intereses económicos.

 

Trabajamos en la causa, totalmente comprometidos, pues nuestro único objetivo es que se investigue lo sucedido para la averiguación de la verdad. Además, siendo conocedores de la situación económica actual en nuestro país, el despacho en ejercicio de su responsabilidad social corporativa, ha decidido aplicar una política de honorarios según pacto de "cuota litis"; en otros términos, sólo se devengarán honorarios, de mediar un resultado favorable en términos económicos para las afectadas.

 

Lucharemos por conocer a los responsables y por obtener una compensación justa y apropiada para las víctimas, ya que la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, sancionada en el año 1946 es la primera norma que consagra expresamente el Derecho a la Salud definiéndola como "EL ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR, FISICO, MENTAL Y SOCIAL, Y NO SOLO LA AUSENCIA DE AFECCIONES O DE ENFERMEDADES".

 

 

 

 

ESTÁS A TIEMPO DE SUMARTE A NUESTRA QUERELLA

 

CONTACTA CON NOSOTROS,

no importa de qué provincia española seas.

 

Tel. 963 91 23 98

info@bureaupartagas.com

¿PODEMOS AYUDARTE?

 

SI ERES O HAS SIDO PORTADORA DE LOS IMPLANTES PIP,  

CONTACTA CON NOSOTROS.

 

Tel. 963 91 23 98

 

ESTÁS A TIEMPO DE SUMARTE A NUESTRA QUERELLA, la única admitida a trámite por la Audiencia Nacional el pasado mes de junio de 2013.

 

Cada día son más las mujeres que confían en nuestro Despacho, que tiene gran experiencia en la gestión de colectivos de damnificados, para los que hemos obtenido resultados muy favorables en sede judicial.

 

Cada día son más las mujeres las que se unen a la Asociación a la que representamos, ANAP (Asociación Nacional de Afectadas por Implantes Mamarios PIP) y esto nos llena y debe llenaros de orgullo.

 

No hay que tener miedo ni vergüenza. Los motivos de tu cirugía (médicos o estéticos), de ninguna manera justifican el daño, ni el económico, ni el físico, ni el psicológico al que muchas de vosotras os estáis viendo sometidas desde hace más de dos años.

 

Tú puedes contribuir a la construcción de una conciencia social colectiva y de grupo distinta. Por experiencia, sabemos que los verdaderos cambios son los que nacen del seno de un colectivo firme en sus convicciones.

 

Nuestra defensa está basada en el Derecho a la Salud como Derecho Humano fundamental y en el reconocimiento de los derechos como consumidores.

 

Adelantarte que trabajamos en la causa desde hace más de dos años y SÓLO haremos efectivos nuestros honorarios, si existe una indemnización a favor de las afectadas.

 

Seguiremos luchando porque se repare el daño causado y poder "prevenir" circunstancias iguales en el futuro.

 

Un saludo.

 

 

Francisco Boronat (Director-Abogado)

Bureau Partagas Abogados

© 2014 por Bureau Partagas Abogados, S.L.P.

Calle Conde de Trénor, 4 bajo

46003 Valencia, España

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean