2019100311222667023.jpg

Unión Naval debe indemnizar con 21,5 millones de € a 300 extrabajadores por el amianto

Unión Naval de Levante indemnizará a más de 300 trabajadores y familiares con un total de 21,5 millones de euros por las dolencias ocasionadas como consecuencia de la exposición que sufrieron al amianto durante el tiempo que trabajaron para esta empresa, perteneciente al Grupo Boluda.

Así se ha acordado en un auto del Juzgado de Instrucción número 12 de València de homologación del acuerdo alcanzado entre la compañía naval y los afectados por el amianto, fechado el pasado 8 de febrero y contra el que cabe recurso en el plazo de cinco días. Las partes han sido convocadas el próximo día 15 en la Ciudad de la Justicia de València con el fin de materializar el acuerdo.

Dolencias pulmonares

La denuncia que originó este procedimiento tiene su causa en la aparición en los denunciantes de una serie de dolencias pulmonares como consecuencia de la exposición al amianto durante los periodos temporales que estuvieron prestando sus servicios para Unión Naval.

A través de este acuerdo, Unión Naval hace frente con estos 21,5 millones a las indemnizaciones a los afectados, que llegan hasta los 100.000 euros en el caso de cada uno de los trabajadores ya fallecidos. A cambio, los reclamantes renuncian a emprender cualquier tipo de acción encaminada a pedir nuevas prestaciones por los daños y prejuicios sufridos hasta ahora u otros que pudieran sobrevenir relacionados con la exposición al amianto u otras sustancias.

Fuente. Diario Levante - EMV (Valencia 12 febrero 2019)

Bureau Partagas Abogados logra una alianza con el despacho francés Gaudon & Associés

El 14 de diciembre de 2019, se celebró en Valencia sesión informativa a cargo del abogado francés Me. Laurent Gaudon, Socio - Fundador de GAUDON & Associés y de Francisco Boronat, Socio - Fundador de Bureau Partagas Abogados.

En la jornada ambos despachos tuvieron la ocasión de exponer los términos de la alianza alcanzada que permitirá a las más de 500 afectadas españolas representadas por Bureau Partagas Abogados personarse en las actuaciones judiciales seguidas en Francia contra la certificadora alemana TÜV Rheinland (Prótesis PIP).

También se detallaron las condiciones en las que las víctimas españolas serán representadas por la alianza de ambos bufetes, las cuales, se describen en la web www.pipaction.es.

En esta web las afectadas disponen de toda la información vinculada a este procedimiento judicial.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 14.12.40.jp
bulbo.jpg

Los afectados por amianto de Unión Naval de Valencia recibirán una indemnización de 11 millones de €.

El coordinador de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Jaime Gil, avanzó ayer que se está ultimando un acuerdo por el que los 20 fallecidos y los 51 heridos por estar en contacto con el amianto mientras trabajaban en la empresa Unión Naval, recibirán una indemnización total de 11 millones de euros.


En este sentido, el fiscal señaló que en el Procedimiento abreviado 49/07 del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, "próximamente, se puede llegar a una conformidad, con condenas por delito de una acción por una enfermedad profesional". De confirmarse, éstas serán de "las primeras indemnizaciones en España" por un hecho similar. El fiscal precisó que de los 11 millones de euros, los herederos de los fallecidos recibirán un total de 5 millones, es decir, 250.000 euros cada uno, mientras que los restantes 6 millones se repartirán entre los 51 heridos. Las víctimas enfermaron después de que la empresa estuviera "10 años incumpliendo" la normativa en materia de seguridad, lo que provocó el contacto de los empleados con esta sustancia tóxica.


El amianto y la enfermedad profesional "forman parte de una realidad", ya que "no sólo se lesiona aquel que se cae, sino también aquella persona que de una manera lenta, por vía de inhalación, está en contacto con una serie de productos tóxicos y no tiene revisiones médicas".

Fuente. Diario Levante - EMV (Valencia 16 julio 2009)

© 2014 por Bureau Partagas Abogados, S.L.P.

Calle Conde de Trénor, 4 bajo

46003 Valencia, España

SÍGUENOS:

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean